Amplio dispositivo policial ante traslado de vinculados en caso Coral

Amplio dispositivo policial ante traslado de vinculados en caso Coral

Ante la expectativa del traslado de los imputados en el caso de la Operación Coral, un amplio dispositivo de seguridad con policías judiciales, se encuentra este martes en las afueras del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Y es que, cinco de ellos, deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y Mujeres.

Mientras que el sexto acusado (Raúl Alejandro Girón), fue puesto en prisión domiciliaria pasada la tarde de ayer lunes, según versiones salió vestido como agente de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Te puede interesar: Yeni Berenice: el MP se opone a “privilegios irritantes” para mantener bajo arresto a militares y policías implicados en Caso Coral

Los acusados son el mayor general Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora) y el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa.

También, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La medida cautelar impuesta será revisada el 10 de agosto de este 2021, conforme al marco jurídico dominicano.

Según el Ministerio Público, el mayor General Adán Cáceres Silvestre dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en el que instaló un mecanismo para sustraer fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió sus garras de corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). 

Más sobre el tema: Adán Cáceres y otros cuatro de caso Coral enviados a cárcel de Najayo por 18 meses

Publicaciones Relacionadas