Amplitud de huracán Elsa podría provocar «intensas» lluvias en el país

Amplitud de huracán Elsa podría provocar «intensas» lluvias en el país

La República Dominicana podría quedar bajo la lluvia y nubosidad del huracán Elsa, con la mayor concentración de sus efectos en el sureste del país, en caso de que continúe con el campo de influencia que hasta el momento muestra el fenómeno atmosférico.

Las consideraciones son del analista meteorológico Jean Suriel, quien explicó en mensajes en su cuenta en Twitter, que indicó que «gran nubosidad con lluvias y ráfagas sobre las Antillas Menores y bandas aisladas, todavía permanecen en el Atlántico».

Expuso que algunas bandas nubosas de Elsa avanzan hacia Puerto Rico y el sur de República Dominicana; además, parte de Venezuela está recibiendo lluvias por la incidencia indirecta del fenómeno.

Elsa se convirtió hoy en el primer huracán del año en la cuenca atlántica, un categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5), con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y en su trayecto por el Arco de las Antillas Menores azotó a la isla de Barbados, donde dejó daños a viviendas y otros efectos.

A pesar de alejarse de la zona, las autoridades locales mantienen una advertencia de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas a medida que el huracán Elsa se mueve hacia el de Marzo Caribe y deja las Islas de Barlovento.

Publicaciones Relacionadas