Luego de pasar dos semanas en coma y el ingreso de la bacteria come carne a su torrente sanguíneo, la modelo estadounidense tuvo que someterse a más de 30 cirugías.
Jennifer Barlow, una joven modelo residente en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, vivió un regreso de vacaciones que se convirtió en una pesadilla de lucha por la vida.
La modelo estadounidense residente de Atlanta, Jennifer Barlow, visitó las Bahamas en sus vacaciones y al regresar del viaje comenzó a sentir molestias en su rodilla.
“Estaba tan inflamada que mi rodilla tenía al menos tres veces el tamaño normal. Fue realmente aterrador”, dijo Barlow, al medio internacional Today.
Luego, su salud colapsó en la cocina de su casa y su hermano la encontró desmallada, al llevarla al hospital, los médicos reportaron que se trataba de una bacteria come carne.
Lee más: Muere una mujer en Florida tras contraer la bacteria «come-carne» en una playa
De acuerdo con información de The New York Post, Barlow había sufrido un shock séptico y mostraba signos de insuficiencia renal y hepática, necesitaba una máquina para ayudarla a respirar y medicamentos para mantenerla estable.
La modelo permaneció en coma durante 10 días y tuvo 12 operaciones para remover los tejidos muertos.
Fue tratada con antibiótico, pero dada la gravedad de la situación, a los tres meses del incidente, tuvo que someterse a un proceso de amputación en su pierna izquierda.
Sobre la bacteria
La infección se atribuye a una bacteria letal que provoca fascitis necrotizante, condición que destruye el tejido debajo de la piel, causada por el estreptococo del grupo a.