Amtrak asume plena responsabilidad por el descarrilamiento

Amtrak asume plena responsabilidad por el descarrilamiento

FILADELFIA. Mientras los investigadores federales tratan de determinar por qué un tren de Amtrak que se accidentó en Filadelfia aceleró en el último minuto antes de descarrilar, el titular de Amtrak dijo que la empresa de ferrocarriles asume plena responsabilidad por el accidente.

Joseph Boardman, presidente y director general de Amtrak, dijo en una carta en el blog de la compañía el jueves que coopera plenamente con la investigación del accidente que dejó ocho muertos y más de 200 heridos esta semana. “Con corazones acongojados nos condolemos por los que murieron. Su pérdida deja un vacío en las vidas de sus familias y comunidades”, escribió.

“Amtrak asume plena responsabilidad y se disculpa profundamente por su papel en este trágico incidente”. Agregó que el objetivo del ferrocarril es “comprender plenamente qué ocurrió y cómo podemos prevenir que ocurra en el futuro una tragedia similar”.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el jueves que en el último minuto antes del descarrilamiento, el tren de Washington a Nueva York aceleró de 112 kilómetros (70 millas) por hora a más de 160 kilómetros (100 millas) en una curva cerrada donde se supone que la velocidad máxima sea de 80 kilómetros (50 millas).

 

Publicaciones Relacionadas