Amueblar con acierto, clave de la decoración moderna

Amueblar con acierto,  clave de la decoración moderna

¿De verdad cree que ese maravilloso baúl antiguo del que se ha enamorado tiene cabida en su minúsculo apartamento? No se apresure, cuando se trata de amueblar, lo más conveniente es analizar cuidadosamente el espacio de que se dispone y las necesidades que impone cada estancia de la casa.

El recibidor

Es una estancia básicamente dinámica. No es habitual que la entrada sea lugar de reunión ni de esparcimiento. Su función es, como su propio nombre indica, la de recibir a quienes llegan a la vivienda. Entendido como una zona de paso, debemos evitar la colocación de cualquier mueble que pueda dificultar la libre circulación en esta zona.

El mobiliario y los complementos básicos con los que debe contar esta área son al menos un paragüero, un perchero y una pequeña consola o aparador donde dejar cartas o llaves o donde firmar recibos de entregas u otros documentos. Un espejo colocado estratégicamente será una buena manera de ampliar el espacio, que servirá además para dar un último vistazo antes de salir de casa.

[b]La habitación de los niños[/b]

Quizá sea ésta la habitación de la casa que más cambios sufre a lo largo de la vida. Las diferentes etapas en el crecimiento de los niños implica el que esto sea necesariamente así.

Es muy aconsejable escoger muebles en tonos neutros y de buena calidad, que soporten bien el paso de los años; tenga en cuenta que las habitaciones de los pequeños están sometidas a un maltrato constante.

La habitación de los niños permite soluciones tan efectivas como colocar la cama en un plano elevado con respecto al suelo e instalar debajo la zona de escritorio, los armarios, roperos o incluso una pequeña zona de estar. Esta idea permitirá ganar metros cuadrados.

Es recomendable no empecinarse en recrear un ambiente infantil a costa del mobiliario, decorar con acierto no significa convertir la habitación en un parque temático, es una posibilidad entre otras pero no la única.

[b]La habitación de matrimonio[/b]

Al margen de gustos estéticos, más clásicos o más modernos, la habitación de matrimonio debe contar como mínimo con una cama grande o dos individuales y una o dos mesillas de noche.

El consabido armario de cuatro puertas puede dejar paso, siempre que las dimensiones de la estancia lo permitan, a un magnífico vestidor anexo al dormitorio que a su vez comunicará con un cuarto de baño de uso exclusivo para la pareja. Eso sería lo ideal…

En habitaciones más reducidas pero con suficiente espacio, es interesante contar con un biombo (como elemento decorativo o como minivestidor tras el cual colocar la bata, los zapatos o alguna otra prenda de ropa) y un sillón donde colocar el vestuario del día siguiente. Para amantes de lo clásico, un tocador y un espejo completarán el mobiliario de esta estancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas