Amway, medio siglo generando pequeñas empresas en el mundo

Amway, medio siglo generando pequeñas empresas en el mundo

La empresa de ventas directas Amway celebró sus diez años de vida corporativa en la República Dominicana con una feria para promover sus productos, la renovación de sus instalaciones y el orgullo de tener el liderazgo del negocio.

Con 50 años de negocios en el ámbito mundial, Amway tiene más de tres millones de dueños de negocios independientes,  en más de 80 países. 

Rubén Familia, representante de Amway en el país, asegura que este  modelo de negocio permite incidir positivamente en el engranaje económico de los países donde opera, a través del fortalecimiento de la economía doméstica.

Esta empresa dedicada a producir y comercializar productos orientados a la salud y la belleza, cuenta con un portafolio de más de 450 productos, en las categorías de suplementos alimenticios, cuidado de la piel, cuidado personal, del hogar y tecnología para el hogar.

Venta directa

Conjuntamente con otras ocho firmas de capital local y extranjero, Amway forma parte activa de la Asociación de Ventas Directas de República Dominicana, cuyo volumen de ventas anda por los 1,700 millones de pesos al año. Esta asociación a su vez forma parte de la  Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa. 

“Hay una promesa a nivel mundial de todas las empresas de venta directa que actúan de una forma íntegra   de participar activamente en las asociaciones locales a fin de garantizar que todas las personas que están participando en las oportunidades de  negocio sean tratadas dignamente y que  todas las promesas hechas por la empresa se cumplan”, explica Familia.

El sentido de esa asociación es regular y regir el sector. Las empresas de venta directa que conforman esta asociación tienen el juramento de  llevar a cabo operaciones íntegras.

“Estamos hablando de que cumplimos con todos los requisitos y certificaciones. Todos nuestros productos están registrados, lo que nos permite dar todas las garantías de que vamos a  llenar o a sobrepasar las expectativas”.

Entrenamientos

Para convertirse en un vendedor independiente de Amway tan solo se necesita interés, espíritu de progreso, en algunos casos voluntad para vencer la timidez y la adquisición de un un paquete de productos por valor de 2,900 pesos.

En RD un total de 70 mil personas han participado del negocio de Amway. De esta masa existe un 35 a 40% que sale y entra, según explica Familia. 

Los dueños de negocio independientes, constantemente reciben entrenamiento sobre el mercadeo y uso de los productos.

Según explica Familia, el  modelo de negocio sobre el cual se soporta esta empresa hace de cada afiliado  un pequeño empresario que tiene la oportunidad de hacer crecer su proyecto con el acompañamiento constante “a través de entrenamientos, asesoría general sobre el manejo de sus negocios  ayudando así al éxito de sus empresas».   

Responsabilidad social

Siguiendo uno de los mandatos de su filosofía, Amway cumple con su cuota de responsabilidad social en República Dominicana.

En el marco de un programa en favor de la niñez de alcance global, esta iniciativa, denominada “One by One” (Uno a Uno), arrancó con una donación inicial de RD$ 500,000.00 y un  acuerdo de cooperación con la “Fundación Corazones Unidos”. Para enfocar sus esfuerzos filantrópicos en todo el mundo, Amway creó la campaña de ayuda a niños «One by One» en el 2003. Desde esa fecha 5.5 millones de niños y niñas han resultado beneficiados con donaciones ascendente a 52 Millones de dólares, así como 839,000 horas de trabajo voluntario por parte de  empleados y dueños de negocios independientes.

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