Amy Poehler: “Con ‘Wine Country’ me gustaría que la gente riera y llorara»

Amy Poehler: “Con ‘Wine Country’ me gustaría que la gente riera y llorara»

Los Ángeles. Si los romanos tenían razón y en el vino está la verdad (“in vino veritas»), las mujeres de “Wine Country” encuentran tanto alegrías como sinsabores de mediana edad nadando en sus copas, una mezcla de emociones que Amy Poehler, en su notable debut como directora, confía en transmitir al público.

“Idealmente, me gustaría verla como el tipo de película con que la gente ríe y llora, y no solo porque estén bebiendo vino mientras la ven”, ironizó Poehler, una de las reinas de la comedia estadounidense actual, en una entrevista telefónica con Efe.

“Quería no solo contar una historia real que tenga profundidad y enseñe que las cosas pueden ser importantes y divertidas y significar algo, sino que también quería permitir que las mujeres en la película se muestren a sí mismas porque no siempre tienen la oportunidad de hacerlo”, añadió.

“Parks and Recreation” y “Saturday Night Live”, además de sus tres recordados Globos de Oro como presentadora junto a Tina Fey, convirtieron a Poehler (Burlington, EE.UU., 1971) en una referencia ineludible de la comedia más audaz e ingeniosa.

Pero ahora se anima, además de como actriz ante las cámaras, con la dirección de la mano “Wine Country”, película que estrena Netflix este viernes.

Aprovechando que una amiga cumple 50 años, un grupo de mujeres organiza un viaje a Napa, una famosa zona de viñedos en el norte de California, para unas vacaciones en las que habrá momentos divertidos y de locura pero también revelaciones inesperadas, secretos ocultos y miedos que salen a la luz.