Amy Schumer entra a Hollywood, sale armada de nuevo material

Amy Schumer entra a Hollywood, sale armada de nuevo material

Nueva York. Un sentimiento recurrente ha acompañado el rápido ascenso de Amy Schumer en la industria del espectáculo. “Entro a una sala pensando que quizás encajo ahí”, dice. “Y entonces me recuerdan rápidamente que no. Pero en realidad nadie encaja. Y lo vuelvo a hacer”.

Es difícil encontrar una sala demasiado grande o prestigiosa para Schumer, de 34 años. Mientras se encaminaba a ser una de las comediantas preeminentes de Estados Unidos, Schumer emergió como una de las comentaristas sobre género más agudas e ingeniosas del país, con un humor satírico, obsceno y absurdo. En su laureado programa de Comedy Central “Inside Amy Schumer”, enfrenta semanalmente a los sexos en parodias de hombres y mujeres en la cama y la pantalla que se han vuelto virales al instante.

En “Trainwreck”, una cinta de comedia que escribió y protagoniza y que se estrena el viernes, Schumer debuta en el cine. Su llegada a Hollywood, como muchos de los remates de sus chistes, es oportuna. Su voz parece particularmente valiosa para una industria que lucha por la igualdad de género. Es una conversación a la que Schumer ya se ha sumado, notablemente en un sketch sobre la caducidad del atractivo sexual de las mujeres en Hollywood en el que Tina Fey y Patricia Arquette celebran el último día de Julia Louis-Dreyfus como una mujer sexy. El preámbulo de Schumer a la superficialidad de Hollywood le ha proporcionado unos 20 minutos de nuevo material, dice la actriz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas