Amy Winehouse: en la cima, pese  sus problemas

Amy Winehouse: en la cima, pese  sus problemas

LONDRES.  AFP.  Conocida como “la chica mala de la música”, Amy Winehouse está en los titulares más por sus problemas de droga y alcohol y sus entradas y salidas de clínicas y cárceles que por su música, pero la cantante británica de 24 años es cada día más premiada y más popular.

La estrella del “soul”, que ha vendido millones de álbumes en el mundo entero, fue hospitalizada esta semana tras desmayarse en su casa, lo que desató nuevos rumores sobre la diva, que en su famoso tema “Rehab” confiesa: “intentaron enviarme a una cura de desintoxicación y he dicho no, no y no”.

Recientemente, una grabación conseguida por un diario parecía mostrar a Winehouse -que obtuvo las mejores ventas en el Reino Unido durante el 2007 y el top de iTunes, gracias a su mezcla única de pop, soul, jazz y blues- fumando crack.

La cantante pasó también una noche en detención provisional por haber atacado a dos hombres. A uno le dio un golpe con la cabeza y a otro un puñetazo. Por esa agresión se le abrió una ficha policial, pero Winehouse se  libró con solo una amonestación.

Hace pocos días, fue su marido, Blake Fielder-Civil, quien se declaró culpable de haber agredido al dueño de un pub y de entorpecer la justicia. Ahora, está a la espera de la sentencia.

La cantante llega tarde a conciertos e incluso a recoger sus muchos galardones, como cuando le atribuyeron este año el premio Ivor Novello, uno de los más prestigiosos que concede el Reino Unido.

El título de la que fue premiada como la mejor canción británica del año, “Love Is A Losing Game” (El amor es un juego perdedor), devela algo del alma de la angustiada diva, cuya rebeldía, vida loca, extravagancias e imagen extraña parecen nutrir su música y su éxito.

Otras veces, no puede ir a recoger los galardones, como cuando ganó en febrero pasado cinco premios Grammy, entre ellos los de “artista revelación” y “mejor disco del año”, y no pudo asistir a la ceremonia en Los Angeles porque no obtuvo a tiempo su visado, debido a sus líos con droga.

Hasta la ONU se ha metido con ella: el director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen (ONUDC), Antonio María Costa, denunció -en una entrevista con un diario- su comportamiento, que según él atiza los problemas con la droga. Se preguntó si Amy se da cuenta del mensaje que envía a los drogodependientes. 

Antecedentes

Amy Winehouse

14 de septiembre de 1983.

La cantante y compositora de soul nace en Enfield, Londres, Reino Unido.

A los diez años creó un grupo de rap infantil y empezó a componer a los catorce.

Su álbum debut, “Frank”, editado en 2003, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004, por su single “Stronger than me”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas