Ana Carrasco no disputará la primera carrera del año

La española Ana Carrasco (KTM)

Losail (Catar).  La española Ana Carrasco (KTM) no podrá disputar la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Catar de Moto3, al ser declarada no apta tras el examen médico preceptivo que se la realizó en el circuito Losail.

Carrasco se fracturó la clavícula derecha en los últimos entrenamientos que iba a realizar en Jerez de la Frontera hace apenas siete días y los médicos en Losail han apreciado que la misma estaba todavía demasiado reciente, pues en las radiografías se detectó que con el movimiento del brazo se movía la fractura y decidieron no autorizar su participación en Catar.

“Ha pasado sólo una semana desde que me hice la lesión y era previsible que no me dejaran correr, pero había que intentarlo”, explicó Ana Carrasco, quien aclaró que “no me operaron porque aún había un veinte por ciento del hueso sin romper y había que esperar a que solidifique solo”.

“Me tocará ver las carreras desde los boxes pero al menos aquí puedo recibir cuidados en la clínica, con sesiones de onda corta y espero poder estar de nuevo sobre la moto en Austin”, afirmó Ana.

En los primeros entrenamientos libres de Moto3 el mejor tiempo fue para el británico Danny Kent (Honda), quien por apenas 98 milésimas de segundo superó al portugués Miguel Oliveira (KTM), mientras que el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y el español Isaac Viñales (Husqvarna), acabaron alrededor del segundo de distancia del inglés.

El español Efrén Vázquez (Honda), quien también llega recuperándose una lesión en un pie, se tuvo que conformar en esta primera tanda con el duodécimo mejor tiempo a 1,7 segundos del líder de la primera tabla de tiempos de Losail en Moto3.