Ana Guerra no abandona el feminismo en «Reflexión», su debut discográfico

Ana Guerra no abandona el feminismo en «Reflexión», su debut discográfico

MADRID. La joven canaria Ana Guerra, exconcursante de Operación Triunfo 2017, publica mañana su disco, “Reflexión”, en el que reitera su compromiso con las mujeres en canciones como “Vete de mí” o “Ni la hora”, que ha calificado de “canto al feminismo” en una entrevista con Efe.

“Sigo tocando el feminismo”, afirmó la cantante, antes de desvelar que también trata de otros temas como el de “perseguir sus sueños” en la canción “Despierta”, un himno con el que espera animar a quienes lo escuchen a dar el primer paso para revertir cualquier situación de incomodidad que sufran: “Hay que hacer lo que a uno le guste”.

El EP, en el que empezó a trabajar hace un año y que lo forman 9 temas, ha sido producido por varios productores extranjeros como DalePlay o el colombiano Mango, y pretende reflejar, tanto en el título como en el contenido, reflexiones “de la vida cotidiana” de Ana Guerra y “aprovechar el altavoz” que se le ofrece para lanzar “diferentes mensajes”.

“Al final estás contando historias que te han inspirado o que te han pasado y, en consecuencia, terminas haciendo una reflexión en cada canción”, explicó la cantante.

Guerra es la protagonista del éxito del verano pasado, “Lo malo”, que cantaba junto a su compañera “triunfita” Aitana y que logró ser cinco veces platino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas