Ana Julia usó violencia intensa contra niño

Ana Julia usó violencia intensa contra niño

GRAF3268. ALMERÍA, 16/09/2019.- Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, en la sexta sesión de proceso que juzga la muerte del pequeño y que se celebra en la Audiencia Provincial de Almería este lunes que continúa con la declaración de forenses y peritos médicos. EFE/ Carlos Barba

La dominicana Ana Julia Quezada, única acusada por el asesinato de un niño de 8 años en España, ejerció una “violencia intensa y extensa” contra el pequeño, según el informe de un perito médico aportado este lunes por la acusación particular en el juicio.
A su salida tras declarar en el proceso que se sigue en Almería (sur de España) por el asesinato del niño, el perito médico Nicasio Marín recordó que la jornada de este lunes es a puerta cerrada, pero dijo a los periodistas que aportaron “pruebas y evidencias de una violencia intensa y extensa” por parte de Ana Julia. El perito explicó que simplificar la causa de la muerte a una simple asfixia supondría banalizar lo ocurrido, una banalización que “no es razonable y no es lógica». Marín se refirió así al informe forense que determina que el menor murió al sufrir una “anoxia anóxica” tras una “asfixia mecánica por sofocación manual”, en concreto una “oclusión extrínseca de los orificios respiratorios, fosas nasales y boca”, sin contemplar, como mantiene la acusación, que Ana Julia pudiera haber golpeado y dejar “agonizando” al niño durante una hora. Quezada, de 45 años, reconoció al comienzo del juicio que mató a Gabriel Cruz, de ocho años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas