Ana Simó iniciará  ciclos de charlas a nivel nacional

Ana Simó iniciará  ciclos de charlas a nivel nacional

Entendiendo que  las mujeres son quienes constantemente buscan ayuda para solucionar los conflictos, la psicóloga y directora del Centro Vida y Familia Ana Simó ideó el proyecto “Esencia de Mujer”, un espacio en el cual pretende llevar las herramientas necesarias para mejorar el estilo de vida de este ser.

Se trata de un ciclo de charlas, a precio módico, a nivel nacional, que tiene por objetivo llegar a todos los rincones del país, donde  no pueden pagar una terapia.

La primera etapa. Según explicó Simó, se llama “Mujeres empoderadas”, en el cual se tratará sobre  la autoestima, cuáles situaciones llevan a perderla, pero también a reconocer las limitaciones y  aprender a amarse ella misma. Se pretende hacer un espacio de confianza, en el cual las participantes puedan hacer sus preguntas de forma anónima.

Inicio. “Vamos a empezar el día 7 de marzo, en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, en Villa Juana”, dijo la reconocida psicóloga.  La idea es continuar proveyendo materiales en diferentes puntos del país, con el objetivo de que la mujer se empodere y recobre su esencia.

Los demás temas que se llevarán a cabo son la crianza,  la salud femenina,  cómo salvar un matrimonio…. entre otros temas de interés femenino, con el objetivo de romper  esos códigos que existen en torno a las mujeres y que esta se convierta en multiplicadora de conocimientos que puedan mejorar su situación familiar, personal y de pareja. Es una especie de asesoría que le ayudará a recuperar su vida.

Las necesidades femeninas. La profesional de la conducta señala que la idea de “Esencia de Mujer” salió por una preocupación que tiene desde hace algunos años, al conocer las necesidades, carencias emocionales y vacíos de las mujeres. 

“El año antepasado comencé con mi proyecto Libélulas, una terapia grupal de 10 mujeres.

Al conocer sus necesidades me surgió este proyecto. Es una forma de decirle a la mujer que ella vale oro.

“Yo me doy cuenta por la cantidad de cartas que recibo, un promedio de 300 cartas diarias. Con situaciones  de todo tipo”, dice.

“Me he dado cuenta que la mayoría no saca tiempo para ella”, señala la reconocida psicóloga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas