Ana Simó
Una mujer positiva

Ana Simó<BR>Una mujer positiva

La sicóloga Ana Simó, aquella que solo trabajaba en su centro Vida y Familia, nunca se perfiló como una de las comunicadoras más influyentes de estos tiempos.

Sin embargo, su programa radial “Consultando con Ana Simó” le ha demostrado que tiene madera de comunicadora y  a través de las ondas hertzianas ha  ayudado  bastante a, como ella lo llama, su “amado país”.

Con una serenidad que transmite por medio de su profunda mirada y expresivos ojos, Ana habla de todo lo que ha logrado en cuatro años en la radio,  en el plano espiritual y humano.

El 27 de agosto del año pasado la vida le dio un vuelco con la muerte de su hija de apenas un día de nacida, y aunque pasó una etapa de duelo, que aún no ha superado por completo, reconoce que su esposo, su hijo, sus familiares y sobre todo sus seguidores fueron la razón de su reintegración a sus labores normales.

“Yo no sabía que era tan amada por mi pueblo, ellos me manifestaron que me quieren y por eso estoy de pie”, afirma.

“Creo que mi mayor fortaleza es mi autoconfianza. Yo tengo mucho positivismo, en lo más feo veo algo bonito; eso me lo ha enseñado esta carrera, de todo saco lo hermoso y desecho lo feo,  así he superado muchos obstáculos”, revela  la terapeuta.

“Ángeles terrenales”. Así llama Ana a los integrantes de su club de fans, que prefiere llamar comunidad porque no le gusta el término “fan”. “Son un poco más de 200 personas registradas en un chat y en una página de Facebook, están organizados, tienen presidente, vicepresidente y tesorero y además de seguirme a cualquier parte a donde voy, a través de ellos  he empezado a involucrarme con labores de ayuda a personas de escasos recursos”, señala la experta en sexualidad.

“El 17 de este mes vamos al Hospital Psiquiátrico, y Teo, que es el presidente, se ha encargado de recaudar fondos para comprar  alimentos, colchones, pañales y otros artículos que llevaremos a los enfermos” explica. Además, asegura que los integrantes de la comunidad son sus ojos y sus oídos en cada una de sus comunidades.  “Confío en su trabajo. Ellos son partícipes de mi vida”.

La familia. “Creo que los problemas del país no debemos achacárselos al gobernante de turno, sino a los problemas que surgen por la desintegración de la familia”, puntualiza. 

Aclaración. Ana  está ajena sobre lo que dijo Nancy Álvarez  acerca de su preparación. “Entiendo que somos dos profesionales y la respeto mucho”, afirma. 

Zoom

Más horario

Por sus radioyentes

A partir de este lunes, Ana Simó cumplirá el deseo de su público: el programa aumentará a dos horas para darle más cobertura y tratar con más profundidad los temas que interesan a sus oyentes. El espacio se transmite  por CDN Radio 92.5 de 9:00 a 11:00 a. m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas