A pesar de que la española Ana Torroja se encontró con un público un tanto frío y tímido, la cantante dio lo mejor de sí para poner a disfrutar a los seguidores que la acompañaron la noche del sábado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua en donde presentó su show “Vuelve”.
“El cine”, “Ay que pesado”, “Me colé en la fiesta” y “Hoy no me puedo levantar” fueron los temas con los que dio inició al concierto en donde rindió tributo a la agrupación Mecano, gracias a la cual se dio a conocer y en la que permaneció durante 15 años antes de lanzarse como solista y cultivar sus propios fans, quienes se han mantenido fieles a la artista.
El escenario minimalista, solo adornado por una pantalla gigante que proyectaba imágenes y videos, acogió a sus cuatro músicos, uno de los cuales tocaba el piano y hacia coros a la vez. Los chicos, vestidos todos de blanco, fueron los cómplices perfectos de Ana, con el excelente sonido que sobresalió en cada una de las piezas.
La artista apareció en el escenario a las 10:30 de la noche, vestida con un traje de chaqueta y pantalón azul milenio que la hacía resaltar en el escenario.
Los éxitos de Mecano, agrupación que estaba conformada por Ana y los hermanos Nacho y José María Cano, fueron coreados tímidamente por un público que no llenó por completo el teatro La Fiesta.
“A contratiempo”, “Ya no te quiero”, “20 mariposas”, “Cruz de navajas”, “Soy”, “7 de septiembre”, “Amantes” y “Sonrisa”, siguieron en el repertorio de más de 22 canciones interpretadas por la cantante que al final del concierto complació al público “a capela” con algunos temas fuera de la lista que sus seguidores le pidieron a último momento.
“Estamos muy felices de volver a pisar esta tierra maravillosa, que siempre nos acoge con tantísimo cariño y además hoy es un día especial, porque estrenamos tour, estrenamos gira, canciones que hace tiempo no cantaba y versiones que hace tiempo llevo cantando”, fueron las primeras palabras de Torroja.
Un segundo cambio de ropa dejó al descubierto la excelente figura de la cantautora de 59 años de edad. Ana se vistió con un enterizo corto que fue cubierto con una blusa de flecos completando el “look” con unas botas altas.
Sentada en una butaca en medio del escenario se tomó “una aburrida agua de coco” y expresó: “hay canciones que uno lleva cantando toda la vida, desde que nacieron esas canciones, y las sigue cantando porque son todo lo que me apetece, porque me gusta, porque lo disfruto, porque me sigue emocionando, porque además son canciones que siguen muy vivas”, de inmediato presentó “Mujer contra mujer”, que fue uno de los temas favoritos de la noche.
Esta canción fue controversial en cierto porque fue una de las primeras en tratar abiertamente el tema homosexual en España, e impactó mucho en la comunidad LGBTQ de otras naciones.
El repertorio continuó con “Tú”, “El fallo positivo”, “Llama”, “Duele el amor”, “La fuerza del destino” y “Un año más”, entre otras.
Las voz de Ana, que se caracteriza por ser dulce y suave, estuvo tan nítida que en momentos parecía como si doblara aunque evidentemente no fue así.
Este concierto se realizó bajo la producción de SkyPro, del empresario artístico Pedro García.