Ana Torroja vive plenitud personal y artística

42907-944-550

MÉXICO. Ana Torroja experimenta su espiritualidad al máximo. La cantante española admite que se siente conectada con todo lo relacionado con la vida y su nuevo álbum, “Conexión”, es una prueba de ello. “Yo soy una admiradora de la vida y la vivo intensamente cada segundo.

Llamamos `Conexión’ al disco porque es ese lenguaje del alma, el que va más allá de las palabras”, dijo Torroja a The Associated Press en una entrevista realizada la noche del miércoles en la capital mexicana, donde se encontraba promocionando el álbum. La madrileña contó que tardó cinco años para regresar a los estudios de grabación porque le gusta tomarse el tiempo necesario para lanzar un nuevo proyecto, y dedicar el espacio justo a su vida personal, en la que es prioridad su pequeña hija Jara. “Necesito la cotidianidad en mi vida.

Siempre he necesitado ese balance entre mi vida profesional y la personal. Antes de ser madre, necesitaba tiempo para dedicármelo a mí, hacer mis paseos, mi cocina, y ahora que soy madre, requiero tiempo para estar con mi pequeña”, apuntó la exvocalista de la mítica banda de pop española Mecano. “A Jara le gusta la música, como a todos los niños. Sí que tiene mucha intuición, jugamos a cantar y a bailar, pero no tengo ni idea si ella se querrá dedicar a la música profesionalmente”, apuntó en respuesta a si cree que su hija seguirá sus pasos.

Con una corta cabellera teñida de rubio, y un vestido corto que mostraba una figura perfectamente conservada a sus 55 años, Torroja aseguró que se siente bien consigo misma, incluso con esas pequeñas arrugas que ahora adornan su rostro. “íYo me gusto! Estoy contenta con lo que veo en el espejo. Los años pasan, hay más arruguitas, por supuesto, pero me siento con mucha energía, y esa fuerza es la que viene precisamente del público”, indicó.

“Cuando vas cumpliendo años, vas limpiando, vas haciendo mudanza y dejando en cajas lo que no te hace falta, cada vez necesitas menos. Cuando nos hacemos mayores, cuando cumplimos más años, vas volviendo al origen de las cosas”, añadió.