Ana Villanueva punto luminoso en gran año de karate

d3

El deporte de Karate ha sido la disciplina de mayor desempeño en los últimas tres versiones de los Juegos Panamericanos y Toronto no fue excepción.

Los karatecas criollos lograron en Toronto una medalla de oro y tres plata, con el infortunio de que varios de los atletas se cayeron las finales que pudieron ser oro.
Ana Villanueva en los 50 kilos retuvo su corona de oro al salir airosa en la pelea final. La nativa de Cotuí

también ganó oro en Guadalajara 2011.
Villanueva se convirtió en julio pasado en bi-campeona Panamericana en los 50 kilos al vencer en la pelea final a Gabriela Bruno, de Brasil con puntuación de 5-0, en el torneo de karate.

En la semifinal, la criolla venció 2-1 a la brasileña Aline Souza y de esa manera consiguió su pase por el oro.

Luego, perdió su primer combate ante Merly Huamani, de Perú, por decisión de los jueces, luego que finalizara empate a uno el combate. En el segundo enfrentamiento, la dominicana derrotó cerradamente

2-1 a Aurimar Campos, de Venezuela.
Y en su tercera pelea, la cual le dio el pase a las semifinales, la actual monarca Panamericana venció por decisión de los jueces a la nativa de Canadá, Jusleen Virk.

Los otros atletas que ganaron plata en Toronto fueron Karina Díaz, Deivi Ferreras y Anel Castillo.
Habla José Luis Ramírez. El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, afirmó ayer que concluido los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde Karate quedó por debajo de la versión anterior de Guadalajara, es necesario señalar que ese deporte con un oro menos que el 2011 y perdiendo el 1er. lugar por país, “logramos nuevamente ser el deporte de mayor desempeño al obtener un oro y tres plata”. Recordó que dos atletas que debieron ser medallistas como Dionicio Gustavo y Carmen Harrigan no alcanzaron el podium en Toronto y ahí estuvo la diferencia.

“De todas maneras mantuvimos ese posicionamiento en cuanto a ser el deporte de mejor actuación en representación del país en Toronto 2015”, añadió.
Seguirán trabajando. Ramírez informó que la Federación continuará laborando sin descanso con los atletas estelares de hoy y con los nuevos talentos que vienen subiendo con mucha fuerza. Además, en capacitación de entrenadores, árbitros y personal de apoyo.