Ana y Luis 15 años de puro amor

Ana y Luis 15 años de puro amor

Y es que el amor a veces viene y a veces va, no tiene tiempo ni tiene edad y si ha llegado, déjalo entrar”. Así reza una vieja canción de un compositor argentino que va perfectamente con Ana y Luis.

Un buen día, luego de cultivar una linda amistad, descubrieron que sus sentimientos iban más allá y así empezó esta historia de amor. El noviazgo apenas duró tres meses y hoy en día llevan 15 años de casados, una prueba fehaciente de que el amor no tiene tiempo, que puede surgir en días o pocos meses y que no hay que durar una eternidad para darse cuenta de que esa persona es la elegida para compartir el resto de tus días. La pareja, que comparte no solo su vida amorosa, sino también laboral, abre las puertas de su corazón a ¡Alegría! y comparte un poco de cómo ha sido la experiencia de convivir juntos durante todos estos años.

¿Cómo, cuándo y dónde se conocieron?

Nos conocimos en el 1997. Yo cantaba en un grupo que se llamaba “Control” y él entró como guitarrista. Nuestra relación comenzó a finales del 1998.

¿Cuál de los dos se acercó primero?

Fue algo que surgió de la nada cuando menos lo esperábamos. Nadie se acerco a nadie, simplemente paso.

Ustedes eran amigos. Ese “crossover” debió de haber sido un tanto extraño. ¿Qué tal la experiencia del primer beso?

Súper escondido ¡ja, ja, jaa! Fue en casa de mis padres -dice Ana- los cuales se estarán enterando de eso cuando lean este artículo ¡ja ja ja ja! Y Luis agrega: Sentí cosquillas en el abdomen y una voz interna que decía “aquí e” ¡Ja, ja, ja!

Siempre riendo, Ana dice: Soy muy reservada con mis sentimientos y con él perdí la coraza… Eso me asustó… ¡ese beso fue un gancho! ¡Mira dónde estoy 15 años después!

Ana, ¿ qué fue lo que te enamoró de Luis?

Su buena onda y sentido del humor. Me hacía reír mucho con sus ocurrencias.

Luis, ¿qué te cautivó de Ana?

Su personalidad, su talento e increíble voz, su belleza y su lealtad con las personas que quiere y ama.

¿Qué tal ha sido la experiencia de convivir juntos todos estos años?

Ha sido una muy buena experiencia. Hemos aprendido juntos a lidiar con los altibajos de la vida y de lo que significa convivir con alguien. Éramos muy jóvenes cuando nos metimos en este lío, ¡ja, ja, ja, jaj! (tenían 18 y 20 años)… Crecimos juntos de mil maneras y siempre hemos estado claros.

Según se puede apreciar desde afuera, ustedes son una de las parejas más sólidas del espectáculo criollo. Nunca se ha escuchado ninguna clase de escándalo en cuanto a su relación. ¿A qué se debe? ¿Su relación es tan tranquila como se ve, o es que son muy discretos?

¡Ambas! (risas)… Somos tranquilos y muy centrados en nosotros, con nuestra relación, nuestro hogar, con las niñas, pero también muy herméticos con nuestra relación y sí, ha habido momentos de diferencias.

Por lo regular en las relaciones hay un explosivo y otro más pasivo. ¿Cuál de los dos es el que lleva el control en cuanto a las situaciones que se presentan?

La verdad es que nos llevamos muy bien. Cada uno tiene su momento de tener que aterrizar al otro cuando se presentan situaciones. Normalmente Ana va más rápido que yo, que soy un poco más pasivo. Y así nos vamos complementando en velocidades.

luis5555555

Los cantautores dicen que siguen siendo igual de amigos.

La etapa más difícil fue en el 2011. Tuve un embarazo muy complicado, durante el cual tuve que permanecer casi los nueve meses acostada para poder llegar a término. Nuestra vida dio un giro drástico de la noche a la mañana. Vivíamos muy estresados, preocupados todo el tiempo en si Adele nacería. Fue muy difícil, pero también nos unió más. Gracias a Dios, después de mucho sacrificio, todo salió bien.

¿Cuál ha sido el momento más importante de su relación?

En realidad tenemos tres momentos más importantes: Cuando la relación comenzó éramos amigos, no planeábamos enamorarnos, solo paso y eso nos marco hasta el sol de hoy. El nacimiento de Illya, nuestra primogénita y el nacimiento de Adele, la más pequeña.

¿Qué cosas tienen en común, aparte de su amor por la música?

La música es lo que más nos une. Somos hogareños, nos encanta estar en la casa, pero también nos encanta viajar y conocer. Nos gusta probar la comida y las cervezas locales de cada sitio que visitamos, ¡je, je, je!…

Supongo que sus respectivos trabajos les absorben mucho tiempo. ¿Cómo manejan esto?

Siempre tratamos de darle prioridad a nuestra familia. Nos enfocamos en la calidad del tiempo juntos.

¿Qué tienen planeado para hoy, qué opinan sobre esta fecha?

No somos muy fans del 14 de febrero. Para nosotros es un día como cualquier otro. El amor lo celebramos siempre, al despertarnos, al acostarnos, al abrazarnos, somos muy ñoños.

El premio

Ana, Luis y sus carreras

Ana y Luis comparten sus proyectos profesionales. Son fundadores de la banda MarteOvenuS. En 2009 la banda tuvo el privilegio de ser telonera de Juan Luis Guerra & 4-40 durante el Tour “La Travesía”. En 2005 y 2010 ganaron el premio Soberano como Mejor Agrupación Pop Rock. En estos momentos se encuentran componiendo y produciendo las canciones del próximo disco de la banda.

Ana lleva siete años siendo “road manager” de Juan Luis Guerra y 4-40. Luis tiene ocho años como bajista del laureado cantante dominicano. También ha trabajando produciendo para los artistas dominicanos Vicente García y Eliacim.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas