Anabalca entrega lanchas y ofrece recepción

Anabalca entrega lanchas y ofrece recepción

La empresa local «Astilleros Navales Bahía Las Calderas (Anabalca), hizo entrega formal al presidente de la República Leonel Fernández de dos lanchas patrullas construidas para la Marina de Guerra en las facilidades que opera la empresa en Las Calderas de Baní.

El proyecto inició hace un año y dos meses, con la construcción de seis embarcaciones nuevas, entre ellas dos remolcadores y cuatro lanchas patrullas para la Marina de Guerra de República Dominicana, de las que ambos remolcadores fueron entregados a la Marina de Guerra en el transcurso de este año, y en esta ocasión dos lanchas patrullas, restando por entregar dos lanchas patrullas, pautadas para ser entregadas a principios del próximo año.

Para este proyecto la firma Anabalca establece una sociedad con la empresa Damen Shipyards de Holanda, una de las firmas constructoras de barcos más grandes del mundo.

Astilleros Navales Bahía Las Calderas (Anabalca), opera los astilleros navales de Calderas mediante una sociedad establecida contractualmente con la marina de guerra, probando de manera categórica el que es posible establecer de manera exitosa proyectos entre el sector privado y el estado dominicano.

Con la construcción de estas embarcaciones se pretende dotar a la Marina de Guerra Dominicana de naves adecuadas y modernas con las cuales la institución castrense se encuentre debidamente equipada para combatir el narcotráfico, los viajes de ilegales, y para salvaguardar nuestra soberanía.

Anabalca, a través de la sociedad establecida con Damen, planea continuar con la construcción de diversas embarcaciones, entre estas, barcos pesqueros, dragas, remolcadores de distintos tipos, barcos mercantes, buques cisternas, barcazas, lanchas de diversa índole, entre otros.

Anabalca comparte facilidades con su empresa matriz Ciramar International Trading, empresa que se orienta a la reparación de embarcaciones mayores, de hasta 510 pies de eslora, reparaciones que son llevadas a cabo dentro de las facilidades de la empresa y para las cuales cuenta con un dique flotante de 507 pies de largo con capacidad de 7.500 toneladas, totalmente equipado con los equipos de mas sofisticada tecnología para recibir embarcaciones de todo tipo, para fines de inspección & reparación que van desde sencillas hasta altamente complejas; adicionalmente la empresa esta equipada con muelles flotantes desde los cuales realiza todo tipo de reparaciones a los barcos que recibe de todas partes del mundo en Las Calderas.

Ambas empresas han desarrollado toda una estructura de servicio al sector marítimo mundial, contribuyendo a la generación de divisas para el país, al crecimiento económico de la región sur, y a la creación de unos 400 puestos directos de trabajo.

Luís Contreras Peña, presidente de Anabalca quien fundó originalmente dichos astilleros en el año 1974 como integrante activo en ese tiempo de la Marina de Guerra; se formó en ingeniería y arquitectura naval en reconocidas universidades estadounidenses como, la universidad de Michigan, M. I. T. y la academia naval de Kingspoint.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas