Anadegas afirma engañan consumidores combustibles

Anadegas afirma engañan consumidores combustibles

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) denunció ayer que los consumidores de combustibles están siendo engañados por la Secretaría de Industria y Comercio, al no compensar a la Refinería Dominicana de Petróleo con las pérdidas por cambio de divisas.

El ingeniero Juan Ignacio Espaillat expresó que la semana pasada el aumento de los combustibles debió ser de RD$3.00 a RD$4.00, pero el incremento fue de RD$6.09 y de RD$6.36.

Indicó que el presidente de la Refinería de Petróleo, Amaury Justo Duarte, comunicó que ya la Secretaría de Industria y Comercio está compensando las pérdidas por el cambio de divisas.

Dijo que «esas pérdidas eran las que nos ocasionaban el racionamiento brutal y asesino, que tiene a la sociedad dominicana secuestrada».

Señaló que probablemente que con ese anunció que hizo Justo Duarte, de que ya la refinería está siendo compensada en el precio de paridad de importación, que es igual al precio que se le vende al público consumidor, el cual está siendo aumentado.

Espaillat manifestó que probablemente ahora estamos pagando «esta forma estúpida de hacer negocios de la refinería, porque no es verdad que si se va a comprar en el mercado internacional un producto con divisas extranjeras no se va a proveer de ellas en el momento en que vende la mercancía y entonces dejarla para un o mes y medio después».

El presidente de ANADEGAS, al ser entrevistado en matutino El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, aseguró que en las estaciones de gasolina no se venden los combustibles a sobreprecio.

Indicó que por error un chofer de una empresa distribuidora de combustibles llevó a un detallistas una factura de 7 mil galones de gasoil de una industria con un precio superior al que le vende a las gasolineras.

Señaló que eso provocó que esa estación tuviera que vender el combustible a un precio mayor.

Publicaciones Relacionadas