Anadegas  anuncia que  acudirá ante la justicia

Anadegas  anuncia que  acudirá ante la justicia

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Juan Ignacio Espaillat, anunció ayer que esa entidad someterá a la justicia a varios funcionarios de la secretaria de Industria y Comercio por el cierre de tres estaciones gasolineras por alegadas irregularidades.

Espaillat, tras un largo relato sobre la situación que atraviesan los empresarios propietarios de estaciones gasolineras, dijo que  funcionarios del Plan Regulador de Combustibles han emprendido una persecución contra ese sector, y que ha sometido 128 cartas solicitando  la autorización para vender al detalle a los vehículos equipados el gas licuado de petróleo y el gas natural, para lo cual han hecho las adecuaciones  necesarias. “En lugar de recibir respuestas nos están cerrando las estaciones”. 

Las claves

A la quiebra
De acuerdo con Ignacio Espaillat, la mayoría de las estaciones de gasolina están al borde de la quiebra por la reducción de sus ventas.

La querella
El doctor Fernando Ciccone, depositará la querella ante la justicia por el cierre ilegal de por lo menos tres estaciones de gasolina.

Espiral inflacionaria
Espaillat  asegura que la ley de hidrocarburos es inflacionaria, por la aplicación de impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas