Anadegas apoya reglamento de Digenor para gas

Anadegas apoya reglamento de Digenor para gas

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) respaldó el reglamento elaborado por la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) para la comercialización del gas licuado de petróleo.

Rafael Polanco se identificó con las propuestas del director de Digenor, Julio Santana, para normar la venta del GLP en las envasadoras del país.

El empresario dijo que Anadegas siempre ha estado de acuerdo en que se reglamente  la comercialización del GLP, como plantea Digenor.  

En ese sentido, Polanco dijo que esa entidad favorece el reglamento y los planteamientos expuestos por el director de Digenor para regular la venta del gas propano.

Representantes de otros sectores del país  han considerado correctos los argumentos de Santana para defender las medidas contenidas en el reglamento elaborado por una comisión interinstitucional.

Asimismo, han criticado la posición  de las autoridades del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) que han objetado el contenido de la normativa.

Entre los sectores que han favorecido la propuesta están el presidente del Frente Nacional de Defensa al Consumidor, Nelson Minaya, así como representantes de sindicatos de choferes, amas de casa y otras instituciones comunitarias.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, objetó algunas de las medidas establecidas en el reglamento para las envasadoras de gas y denunció que ese organismo fue excluido de las reuniones de la comisión que elaboró el reglamento y que sus observaciones y sugerencias no fueron tomadas en cuenta.

Tanto Minaya, como representantes de otras instituciones  que apoyan el reglamento para la comercialización del GLP, han sugerido a las autoridades de esos dos organismos oficiales  unificar criterios y trabajar juntos para establecer reglas claras en el mercado del gas propano.

  El dirigente comunitario sostuvo que el sector del gas natural trata de crear un conflicto entre el director de Digenor y la directora de Pro Cconsumidor para, según él, “dividirlos, y lograr sus objetivos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas