Anadegas cree faltan detalles sobre venta acciones Refinería

Anadegas cree faltan detalles sobre venta acciones Refinería

El presidente de la Asociación Nacional de  Detallistas de Gasolina  (Anadegas), atribuyó al Gobierno no haber ofrecido información oportuna y adecuada a la sociedad sobre la operación que se propone llevar a cabo con Venezuela en torno a la Refinería Dominicana de Pétróleo.

   Ignacio Espaillat, quien no especificó cuáles informaciones no se conocen,  habló del tema al encabezar el 38avo Congreso de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), institución que ahora preside, junto a representantes de nueve países, autoridades policiales y los legisladores; Pelegrín Castillo, presidente de la comisión de energía del Senado y Andrés Bautista.

 En su opinión, tampoco los  venezolanos saben qué es lo que está haciendo su gobierno en ese sentido con la República Dominicana. “Es lamentable, cuando se les pregunta a los colegas de Venezuela sobre el contenido del programa de petróleo que tiene su país con dominicana y no lo saben”.

Para Espaillat, el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, “mantiene en limbo a la sociedad, sin informar cuáles son las condiciones de esas negociaciones. “Los funcionarios que dirigen nuestros países se erigen como los soberanos, tomando decisiones independiente de los pueblos”.

Refirió que por no darle mayor participación a la sociedad civil, el país ha tenido malas experiencias, como el caso de su negociación con la  Shell, a la que acusó de haber durado  32 años “estafando” al país.

 Esta acusación la fundamentó en los tres primeros meses de gestión del Gobierno en la refinería, de la  que tuvieron utilidades por 3 mil millones de pesos.

 En otro tema, se quejó de que  Industria y Comercio les tiene congelados  los márgenes de precios de  combustibles con un valor absoluto, lo que perjudica a su sector. 

Zoom

Energía renovable

 Aunque  Espaillat reconoció el  ahorro que significa para el país   la  energía renovable, advirtió que si se  incrementa el uso de combustibles alternativos, las estaciones de servicios quedarán mal paradas. Dijo en cambio que si el Estado les da el mismo tratamiento a los empresarios, podrán dar un mejor servicio.

Publicaciones Relacionadas