Anadegas hará paro por venta de carburantes de forma ilegal

País - Protestas de bombas de gasolinas, pertenecientes a ANADEGAS, las cuales cerraron sus servicios durante la mañana de hoy, hasta las 12 de medio día, como un llamado al gobierno para que regules los precios de la venta de los combustibles, ya que les esta afectando las ganancias por los altos costos de producción.
Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 10 de febrero del 2010.
País - Protestas de bombas de gasolinas, pertenecientes a ANADEGAS, las cuales cerraron sus servicios durante la mañana de hoy, hasta las 12 de medio día, como un llamado al gobierno para que regules los precios de la venta de los combustibles, ya que les esta afectando las ganancias por los altos costos de producción. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 10 de febrero del 2010.

El Ministerio de Industria y Comercio habría autorizado la instalación de decenas de tanques que venden combustibles de forma ilegal, según denunció ayer la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), quien anunció para hoy un paro en las ventas de carburantes en la Región Noroeste.
Arnulfo Rivas, presidente de Anadegas, sostuvo que hoy 79 estaciones afiliadas a esa entidad paralizarán sus labores por seis horas en Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, para exigir al Gobierno que frene la mafia en los carburantes, que dijo cuenta con protección oficial. Anotó que Industria y Comercio, con los nuevos permisos de los tanques en la región Este, se burla del sector y viola la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y también confirma que desde esa cartera se protege la mafia en la comercialización de los carburantes.
Dijo que Industria y Comercio hace poco contrató una compañía inglesa para que haga un levantamiento de todos los actores de la cadena de distribución y transferencia de carburantes, “y los técnicos de esa empresa extranjera, tras escuchar sus ponderaciones y exposiciones, concluyó en que en el país lo que existe es gran frustración en el mercado de los combustibles”.
Agregó que el hecho de permitir comercializar combustibles en tanques y bombas de patio, significa que en el país aún se vive sin leyes.
“Es decepcionante ver cómo se estrangula al sector formal regido por las leyes”, señaló, dijo.