Anadegas niega solución a derecho vender GLP

Juan m. Ramírez
j.ramirez@hoy.com.do
La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) negó que haya habido solución al derecho de sus afiliados a vender gas propano, tal como fue publicado el pasado 28 de marzo.

En una comunicación enviada a este diario, firmada por su presidenta Sandra Watley, ADADEGAS expresa que no es cierto que esa entidad manifestara el deseo de sus miembros  de  modificar los reglamentos  y reglas que por  más de 80 años ha regido el mercado de hidrocarburos en el país.

Señala que modificar leyes y decretos al vapor y sin soportarlas en los adecuados análisis constituye una acción anti-ética, que no ha sido el espíritu de esa entidad.

Aclaró que lo que ha solicitado a Industria y Comercio  es que la Ley 407-72, en su artículo 2 establece  que “el detallista es quien está autorizado a vender gasolina, gasoil, diesel oil, aceites y otros productos similares.

 Señala  normas internacionales  en otras naciones como Perú, Costa Rica y Panamá, donde  se expenden GLP y demás combustibles automotrices estableciendo las distancias mínimas entre tanques de gas y los demás derivados del petróleo.