Anadegas pide MIC cumplir resolución sobre temperatura

Anadegas pide MIC cumplir resolución sobre temperatura

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina (Anadegas), Rafael Polanco, exigió ayer al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que cumpla con su resolución 64-95 que establece que los combustibles sean entregados a una temperatura de quince grados Celsis y no entre 29 y 32 grados, como sucede en la actualidad.

Esa situación, dijo, provoca que por cada 10 mil galones, los detallistas pierden 194 galones, lo que representa miles de millones de pesos al año. En República Dominicana se venden 1,200 millones de galones de combustibles por año.

Ayer se conoció una audiencia en el Tribunal Superior Administrativo, de Gascue, para que se cumpla la resolución 64-95 del diferencial de temperatura.

 Consideró que el Ministerio de Industria y Comercio se ha hecho la vista gorda para hacer cumplir la resolución y ha favorecido a los mayoristas tradicionales de combustibles.

“Estamos reclamando que el Ministerio de Industria y Comercio cumpla con normativas legales que el Congreso y el  ministerio han emitido”, dijo  Guillermo Valera, abogado de Anadegas. Agregó que las distribuidoras, haciendo uso y abuso del derecho, han recurrido tres veces a un proceso de inconstitucionalidad. Señaló que el 5 de julio el Tribunal Constitucional emitió una sentencia  en la que se reconoce que la resolución 64-95 está conforme con la Constitución, pero de nada ha valido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas