El pais.Lic.Juan Matos, presidente de Anadegas, encabezó rueda de prensa junto a otros directivos, ANADEGAS.Hoy/Pablo Matos 16-3-2021
Con revisión aumentarían ingresos Estado
La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) planteó ayer que el gobierno no solo debe revisar la ley 112-00 de Hidrocarburos sino todo el marco jurídico del mercado, incluyendo reglamentos, decretos y resoluciones, a fin de que los precios de los combustibles puedan llegar más baratos a la población.
En rueda de prensa celebrada en la sede de Anadegas, Juan Matos dijo que la revisión de esas normativas permitiría al gobierno recibir más recursos.
Resaltó que Anadegas ha sido coherente en mantener la defensa de los consumidores a través del reclamo de transparencia en los cálculos semanales y los precios de paridad de importación (PPI) de los combustibles.
Manifestó que los altos precios de los combustibles provocan que las estaciones necesiten exorbitantes recursos para mantener los inventarios.
Sostuvo que el sector detallista funciona con un margen de operación de menos de un 10% para ofrecer un servicio eficiente a la población.