Anadive agradece

Anadive agradece

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) agradeció ayer el desmentido público hecho por la Dirección General de Aduanas sobre  una información extraoficial que vinculaba a miembros  de esta organización con la importación de vehículos “ahogados”.

El consejo directivo de Anadive agradeció de igual manera la presteza de las autoridades “en desmentir la información que lesionaba la imagen bien ganada de sus socios como distribuidores de vehículos, tanto usados como nuevos”.

Recordó que Anadive ha sido la institución pionera en la lucha contra la presencia en el mercado de este tipo de vehículos y que fue la gestión  de su directiva lo que permitió la emisión del decreto  671-02 que prohibe esa actividad.

“Somos nosotros precisamente los mas perjudicados por la importación de vehículos en esas condiciones, porque quienes actuamos dentro del mercado formal y organizado resultamos perjudicados por los informales que no respetan ninguna norma”, aseguró el consejo de Anadive.

La directiva de los dealers explicó que las importaciones de vehículos por parte de sus miembros se realizan cumpliendo todas las normas tanto nacionales como federales de los Estados Unidos, lo que garantiza la calidad de su oferta.

“Los dealers organizados adquieren sus vehículos en subastas que son supervisadas por las autoridades federales norteamericanas y en las que cada vehículo tiene que pasar una inspección sumamente rigurosa durante  72 horas para saber si cumple con los requerimientos”, sostuvo.

Añadió que esos vehículos se pagan mediante  transferencia bancaria para garantizar la claridad de la operación y al propio tiempo el origen de los recursos.

Anadive recordó que hace dos semanas advirtió sobre la presencia en el país de los citados vehículos, llamando la atención sobre los riesgos en que incurre la ciudadanía que adquiere esos bienes en negocios callejeros que no pueden dar cuenta del origen de los mismos.

“Tenemos que agradecer al director de Aduanas su interés por esclarecer la situación y al propio tiempo lamentar que personal no autorizado de esa institución haya propagado una especie que no se corresponde con la verdad. En cambio, esto nos  ha causado inmensos daños morales y perjuicios económicos”, sostiene la directiva de ANADIVE en un documento de prensa.

Advierte que como institución ha apostado a la claridad en sus relaciones, tanto con la Dirección de Aduanas como con impuestos internos y que por esa razón cuentan con el respaldo de las autoridades.

“Como directivos de ANADIVE estamos en la obligación de garantizar el espacio que se ha ganado esta institución en la sociedad y esperamos que cada uno de nuestros miembros cumpla a pie juntillas la normativa de negocios claros y respeto al cliente que nos ha caracterizado” argumenta.

Este organismo lo integran los dealers Cesar de los Santos, Carlos de los Santos, Gabriel Guzmán, Rafael de Jesús, Osvaldo Castillo, Rafael Landestoy, Gustavo Núñez, Marcos Reyes Mora, Miguel José Ricart, Marlon Bonelly, Luis Mejía, Gustavo Cabrera y Bernardo Bergés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas