ANADIVE pide a Danilo Medina retirar de las calles vehículos chatarras con más de 30 años

Chatarras

El presidente de la Asociación Nacional de  Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), César de los Santos, pidió hoy al presidente Danilo Medina retirar de las calles los vehículos chatarras con más de 30 años, con el fin de sustituirlos por nuevos.

Solicitó, además, que se modifique la Ley 147-00 sobre Reforma Tributaria a fin de que se les permita importar automóviles con siete años de vigencia y no cinco.

El pasado 8 de agosto, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), las empresas asociativas y sindicales de transporte SITRAUR (Sindicato de Transporte Urbano) , presentaron  el “Nuevo Modelo de Autogestión del Transporte”, el cual contempla una serie de medidas para el mejoramiento del servicio público del transporte en el Gran Santo Domingo.

Como parte del plan presentaron 100 nuevas unidades de carro y 78 autobuses con capacidad para 37, 45 y 70 pasajeros, unidades confortables que estarán ofreciendo servicio a la población en la ruta de la Avenida 27 de Febrero.

En un comunicado de prensa enviado por Fenatrano, el presidente de la federación de transporte, Juan Hubieres, informó que “esto forma parte del interés que tiene Fenatrano de sacar las chatarras del parque vehicular del Gran Santo Domingo, lo que venimos realizando de manera gradual desde hace más de cinco años. Y como ejemplo de eso, ya tenemos en dicha ruta más de 500 vehículos con aire acondicionado y en muy buenas condiciones de 1,100 que existentes en tan importante avenida”.