Anadive rechaza declaraciones de importación carros

Anadive rechaza declaraciones de importación carros

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) calificó ayer de desacertadas e inaceptables las declaraciones de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), de que el año pasado la importación de vehículos usados en el país llegó a niveles récord, lo que no refleja necesariamente la preferencia del mercado, sino que políticas públicas empujan a esa situación.
También rechazó que se viole la prohibición de que ingresen automóviles con más cinco años de fabricación.
El presidente de Anadive, Marlon Bonnelly, dijo que rechazan las interesadas pretensiones de atribuir un supuesto impacto negativo en varios segmentos o renglones de la economía, debido a las importaciones de vehículos usados y que al contrario, conlleva para el país grandes beneficios y que en consonancia con la expansión de la economía, la cartera de préstamos sobre vehículos usados del sistema financiero regulado concedió créditos por más de RD$17,400 millones el año pasado.
Dijo que además de propocionar más de 10 mil empleos directos, los importadores de vehículos usados pagan tributos que contribuyen al buen funcionamiento de la sociedad.
“Con profunda preocupación hemos visto unas publicaciones desacertadas de grupos empresariales que se dedican a la importación de vehículos usados de motor, desorientando a la ciudadanía en torno a la importación de unidades vehiculares usadas”, explicó Bonnelly.
De acuerdo a cifras ofrecidas por Acofave, en 2017 en República Dominicana se importaron 99,316 vehículos, de los cuales 74,974 fueron usados y 24,346 nuevos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas