Anaheim no define rotación

Anaheim no define rotación

TEMPE, Arizona (AP).- Faltando cerca de tres semanas para comenzar la próxima temporada de Grandes Ligas, los Serafines de Anaheim aún no han definido cuál será su rotación del pitcheo abridor. Y no es por falta de lanzadores, sino todo lo contrario.

«Ahora mismo no puedo nombrar cinco lanzadores para estar en la rotación porque tengo ocho candidatos para esos puestos. Decir quiénes ocuparán esos puestos sería descalificar a los otros tres», dijo el manager Mike Scioscia.

Pero, más que un problema, a Scioscia le parece «una situación agradable».

«Tenemos una gran profundidad y podemos enfrentar cualquier eventualidad negativa antes de comenzar la temporada. Además, podríamos hacer un cambio con otro equipo para conseguir algo que necesitemos», dijo.

Los Serafines ganaron su primera Serie Mundial en el 2002 a base de un gran pitcheo abridor, pero quedaron sepultados en los últimos puestos de la División Oeste de la Liga Americana en el 2003 a causa de las lesiones.

Durante el receso invernal, contrataron a los abridores derechos estelares Bartolo Colón y Kelvin Escobar, nativos de República Dominicana y Venezuela, respectivamente.

El zurdo Jarrod Washburn, el dominicano Ramón Ortiz, el veterano Aaron Sele y los jovencitos John Lackey y Scott Shields también intentan quedarse con un turno durante los entrenamientos de primavera.

Aunque Scioscia quiere ser diplomático con todos sus lanzadores, admitió que Colón, Escobar, Washburn y Ortiz tienen prioridad para integrar la rotación, dejando a Sele, Lackey y Shields en contención por el último turno disponible.

Colón, un ganador de 20 partidos en el 2002, firmó un contrato de cuatro años y 51 millones de dólares, mientras que Escobar, quien puede ser abridor y cerrador, firmó por tres años y 18,75 millones de dólares.

Ortiz, quien ganó 31 juegos en las últimas dos temporadas, y Washburn, ganador de 18 partidos en el 2002, eran los principales abridores hasta la llegada de Colón y Escobar.

«Sé lo que he hecho en las Grandes Ligas. No tengo miedo de perder mi trabajo», dijo Ortiz.

Sele, un veterano de 13 temporadas que entra en su último año de contrato, luce como el más probable a ser canjeado antes de que comience la campaña del 2004. Todo dependerá de qué tan recuperado se encuentre de la lesión del rotor que sufrió en el 2002 y que lo limitó en el 2003.

Permitió una carrera en dos entradas en su primera salida de la pretemporada, pero luego lanzó dos episodios en blanco el viernes contra los Reales de Kansas City en Tempe, hogar de los Serafines en la primavera.

«Lo más importante es que me he sentido sin molestias en la pretemporada. Es un proceso en el que me siento mejor en cada salida, tal y como esperaba desde que fui operado», dijo Sele.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas