Analfabetos suman 30% en el municipio de Neiba

POR TEUDDY A. SANCHEZ
NEIBA.- Este municipio ocupa el segundo lugar en número de personas analfabetas en todo el país, con más de un 30 por ciento, reveló el director regional de Educación, licenciado Luis Manuel Tejeda Pérez. En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a todos los sectores de la provincia Bahoruco a trabajar en contra del analfabetismo.

  Tejeda Pérez exhortó a los profesores y estudiantes de término del bachillerato a integrarse a las labores de alfabetización que desarrolla la cartera educativa.

  Expresó que los escolares de tercero y cuarto grados del bachillerato deben integrarse a esta jornada, ya que así lo establece la Ordenanza 4-88, sobre Servicio Social Estudiantil.

  “Con la integración de maestros y estudiantes, además de las organizaciones comunitarias de esta provincia, lograremos reducir por lo menos el 10 por ciento de iletrados en los próximos cuatro años en este municipio”, apuntó.

  Los pronunciamientos del director regional de Educación se produjeron en el inicio del Programa de Alfabetización de adultos de la provincia Bahoruco.

  La actividad fue organizada por el distrito educativo 01-05, de esta ciudad, que se propone alfabetizar a miles de jóvenes y adultos residentes en los municipios de la provincia.

  El acto fue efectuado en los salones del liceo secundario Manuel de Jesús Galván, de esta ciudad, y coordinado por el profesor Angel Anulfo Herasme, director del distrito educativo, conjuntamente con técnicos, directores de escuelas y representantes de cada municipio.

  En la actividad participaron representantes de diferentes localidades de la provincia, entre ellas Tamayo, Uvilla, Galván, El Jobo y esta ciudad, entre otras.