Análisis de la situación de Haití

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/496A505A-F891-445A-A0B3-86182837157C.jpeg

El director  general del Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA), doctor Víctor  Villalobos, advirtió que en la coyuntura que  vive Haití es muy importante  no dejar de lado el sector agrícola, dado que esa nación es eminentemente agrícola.

Afirmó que con un esfuerzo coordinado la actividad agrícola en Haití puede recuperarse a corto, mediano y largo plazo.

Informó que como parte de la cooperación ante la desgracia sufrida por Haití, el IICA  hizo un inventario y un análisis técnico del daño que sufrió la zona rural  donde reside una alta población, lo cual  sirvió de base para el  documento  que se preparó, y  permitirá que se tenga una idea no solamente de los daños, sino además de la capacidad de regeneración y la reactivación, de una manera rápida, de la productividad agrícola en Haití.

“Queremos  con el esfuerzo de toda la comunidad, ambicionar a una propuesta que nos permita recuperar la actividad productiva a largo plazo”, manifestó Villalobos.

Víctor Villalobos

Es muy importante que en esta estrategia mundial de ayuda a Haití, que el sector agrícola no quede a un lado. No queremos lamentar después”.