Análisis deportivo

Análisis deportivo

El dirigente de los Tigres del Licey, Manny Acta, superó por un voto al manager de los Gigantes del Cibao, Miguel Diloné y de inmediato este último protestó de una manera que yo, personalmente, nunca antes había visto.

Usted puede decir lo que quiera con relación a quién merecía más el premio y es que cada quien tiene su derecho, pero nadie puede decir que Manny Acta no merece el reconocimiento.

Para los que llevan anotaciones, los Tigres del Licey nunca tuvieron juntos al gran trabuco del que se habló todo el año, ya fuera por lesiones, gripe o lo que fuera.

De hecho, tome en consideración que en apenas dos meses, el conjunto azul ha usado cuatro torpederos diferentes (recuerden que comenzó Henry Mateo y luego se lesionó, le siguió Erick Aybar, Juan Lorenzo y ahora Cristian Guzmán).

Digan lo que digan, en la principal posición del terreno, tuvieron a dos jugadores de clase inferior (menores), un banco en Grandes Ligas y en los últimos dos juegos (round robin) a un pelotero de las mayores.

No voy a hablar siquiera de que el Licey arrancó ganando con José Bautista (clase A), Félix Pie (clase A) e Israel Alcántara (Corea) en los jardines y con un receptor como John Buck que no saca a nadie corriendo bases.

Para los que creen que Diloné jugó sin nada y que hizo magia, el Jugador Más Valioso fue Julio Ramírez, de los Gigantes; el segundo mejor bateador de la liga fue Pedro Feliz, con .342, de los Gigantes; el co-líder de jonrones fue Angel Peña, de los Gigantes, con 12. ¡Vaya equipito!

El segundo mejor candidato a Novato del Año fue el lanzador Adriano Rosario, con marca de 3-3 y una efectividad muy buena.

¿Tiene la culpa Manny Acta de que sus jugadores se hayan lesionado y los Tigres tengan suficiente dinero para contratar reemplazos? Claro que no. ¿Puede justificar Miguel Diloné que su equipo no pueda hacer lo mismo para beneficiarse con el premio? No lo creo.

Diloné era merecedor del premio, reunió las condiciones, pero Manny Acta lo merecía más. Eso lo decidieron 53-52 en las votaciones del Pelotero Estrella de la Semana y 53-46 en los premios Shell “Dominicanos Primero”.

La humildad nunca debe perderse y no se debe tirar por el suelo el trabajo de un hombre que se fajó de campana a campana igual que usted, con todo el respeto que se merece, señor Diloné.

[b]RESPETO PARA LOS PERIODISTAS[/b]

La Liga de Béisbol Invernal Dominicano debe mostrar un poco más de respeto hacia los periodistas que cubrimos las incidencias del torneo.

Entiendo que es una falta de respeto que un recalcitrante como el llamado Caifita agreda a un periodista como lo hizo con Jacinto Díaz y en el siguiente juego en Santo Domingo se paseara por el Quisqueya como si nada hubiera sucedido.

Ese señor debe ser sacado de su puesto. La liga dice que él trabaja para los equipos, sin embargo, el único equipo de la Capital que queda en el round robin dice que es empleado de la liga y no de ellos. ¿A quién le creo?

Sume a eso que los periodistas no tienen puerta de acceso al estadio antes de las 6:30 p.m., cuando todo el mundo sabe que el trabajo comienza desde las 5:00 p.m. y antes (si los juegos son a las 8:00 p.m.) y entonces se dará cuenta del trato despectivo que se le da a la prensa dominicana en el “play”.

Pero nosotros somos los culpables porque no reclamamos. Y peores son aquellos periodistas que han tratado de justificar las acciones del autoproclamado “Chofer del Jefe” durante la tiranía. Por eso no nos respetan, por eso nos golpean y nos maltratan. Sigan siendo masoquistas, yo no quiero serlo y gritaré aunque sea al vacío.

Publicaciones Relacionadas