Análisis deportivo

Análisis deportivo

Ya es un hecho que Alex Rodríguez estará jugando con los Yanquis de Nueva York en la temporada del 2004, lo que está en veremos es en qué posición jugará el Jugador Más Valioso de la temporada 2003.

Rodríguez ha ganado dos Guantes de Oro en las últimas dos temporadas jugando como torpedero y ahora se plantea que con el cambio estaría moviéndose a la tercera base.

Y yo digo que eso es tremendo disparate. Si alguien tiene que moverse de posición es Derek Jeter, un campo corto inferior a Rodríguez, tanto en el plano ofensivo, como en el defensivo.

Además, tome en consideración lo siguiente. El récord de más jonrones para un siore en toda la historia lo tiene el legendario Cal Ripken Jr., quien acumuló 345 jugando en la posición número seis. Alex ya alcanzó 345 vuelacercas, aunque tiene unos cuantos batazos de cuatro esquinas como bateador designado en su carrera.

Esto quiere decir que en cualquier momento de la campaña que comienza el 30 de mayo, el dos veces campeón de jonrones de la Liga Americana estaría quebrando una marca de todos los tiempos para un campo corto, otra razón más para que no se mueva de dicha posición.

Finalmente, no entiendo ni creo que el mejor jugador de las mayores tenga que cambiar de posición, simple y llanamente porque el actual capitán de los Yanquis es Derek Jeter.

Los rangos hay que respetarlos y por eso Rodríguez debe seguir en el siore.

[b]BOSTON FUE FLOJO[/b]

Los Medias Rojas de Boston ahora solo se quedan con el deseo de haber hecho algo más y evitado que los Yanquis se quedaran con los servicios de Rodríguez.

Pero lamentablemente, la gerencia bostoniana, con todo y los movimientos agresivos que hicieron este año, sigue siendo tímida y por eso los Yanquis le sacan la ventaja.

El cambio de Rodríguez a Boston por Manny Ramírez se cayó en principio por el bloqueo del sindicato de jugadores, pero en segundo plano también porque, de acuerdo a reportes de los diarios de Boston, los dueños rechazaron una propuesta del sindicato de permitirle a Rodríguez mercadear su figura con el logo de los Medias Rojas.

Ellos rechazaron tajantemente esa posibilidad y ahora solo lloran al ver que tendrán que enfrentar una alineación que tendrá a Jeter como segundo bate, Alex como tercero, Jason Giambi de cuatro, Gary Sheffield de quinto, Bernie Williams de sexto, Jorge Posada de séptimo y Hideki Matsui de octavo. ¡Qué pela!.

EL CASO SORIANO

Lo primero que hay que preguntarse es qué tanto cedieron los Yanquis para conseguir los servicios de Rodríguez.

Bueno, el cambio se dio prácticamente pelo a pelo, Alex por Alfonso Soriano, el estelar segunda base.

Soriano había estado en el bloque de cambios desde hace un buen tiempo aunque todo parecía ser un simple rumor, hasta que se concretizó con la “Masacre del Día de San Valentín”, como catalogó la prensa de Boston al movimiento.

Soriano pegó 38 jonrones el año pasado y será sustituido, tentativamente, por Enrique Wilson, quien apenas se fue tres veces para la calle.

Su ausencia será sentida en los predios del Yankee Stadium, sin duda alguna. Lo que queda por ver es cómo un ámbito negativo y perdedor como el que se vive en Texas, afecte al dos veces 30-30.

E-mail: d.soldevila@hoy.com.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas