Análisis deportivo

Análisis deportivo

Por los predios del Licey hay mucha alegría y quiero felicitar a todos aquellos que trabajaron fuertemente para que los azules consiguieran su corona número 18 en la pelota dominicana.

Desde Fernando Ravelo hasta Pepe Busto, pasando por su hijo Francisco, Manuel Díaz, Emigdio Garrido y todo aquel que puso su granito de arena, en el plano gerencial, para que el Licey ganara, todos se merecen un aplauso porque conformaron un conjunto de peso que desde el principio tenía estampa de campeón.

Por supuesto no se puede dejar de lado al dirigente Manny Acta, un hombre que batalló con lesiones diversas en sus jugadores claves y que siempre usó una estrategia adecuada en los momentos más cerrados.

También a los jugadores, los protagonistas de este campeonato. Los jugadores de Grandes Ligas, Luis Castillo, D’Angelo Jiménez, Carlos Peña, Ronnie Belliard, Eric Byrnes y los veteranos Henry Rodríguez, José Offerman, Israel Alcántara. Los jóvenes José Bautista, Julio Mañón, Wilton Chavez, Francis Beltrán, entre otros, todos ellos fueron piezas claves en los triunfos del Licey que hoy se traducen en una corona.

A todos ellos, muchas felicidades.

[b]CASTILLO DEBE IR[/b]

Ahora que pasó la temporada de la pelota invernal, lo que se está hablando es de los refuerzos.

Veo bien que se mantenga el cuadro principal que brindó el campeonato, pero entiendo que hay nombres que no se pueden quedar fuera.

Miguel Tejada y David Ortiz ya han sido confirmados como invitados para la Serie del Caribe que inicia el domingo. Han sonado los nombres de Esteban Yan, Rafael Soriano, Claudio Vargas y Beltrán Pérez. También se ha hablado de José Guillén.

Lo que no se justifica es que ahora se hable de que ni siquiera se va a invitar a un pelotero como el receptor de las Aguilas, Alberto Castillo, que es una insignia de la República Dominicana en la Serie del Caribe.

Que me excuse Brandon Marsters, pero él no se compara con Alberto Castillo, ni en bateo ni en defensa y no me parece que sea la mejor opción para representar al equipo del patio detrás del plato.

Se alega que ha habido diferencias entre Castillo y el Licey y se habla de un problema en la Serie del Caribe que se jugó en Caracas, Venezuela, hace dos años, pero repito, no se justifica.

Castillo debería estar en la Serie del Caribe. Esa es mi opinión.

[b]¿Y AHORA QUE?[/b]

Ya terminada la pelota invernal, solo queda alrededor de una semana de Serie del Caribe y una vez que finalice la misma el país se va a quedar sin deportes (al menos por televisión) por un tiempo.

Digo esto porque la NBA no está siendo televisada y no se sabe qué pasará con las Grandes Ligas. Ojalá y alguien se atreva a comprar los derechos de la pelota de las mayores porque de lo contrario habrá gran escasez de entretenimiento para el pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas