Análisis deportivo

Análisis deportivo

Aunque todavía no se ha jugado el primer partido de la Liga de la Toronja y del Cactus, las cuales inician en los próximos días, ya los Medias Rojas tienen definido quién será su primer abridor para la temporada del 2004.

A pesar de la llegada de Curt Schilling, el dirigente Terry Francona ya anunció a Pedro Martínez como el abridor del día inaugural, una distinción reservada para los mejores lanzadores de los diferentes conjuntos.

Martínez hizo su primera sesión de pitcheo el día de ayer en los entrenamientos de los Medias Rojas, en Fort Myers, y de inmediato generó los elogios de todos los coaches de Boston, que consideraron “impresionante” el trabajo del dominicano.

Aunque haya dudas de cuánto tiempo le quede al tres veces ganador del premio Cy Young en Boston no cabe dudas de que el respeto se mantiene presente y por eso él y no Schilling será el primer abridor.

Es asunto de jerarquía.

[b]LA FIRMA DE PUJOLS[/b]

El jardinero dominicano Albert Pujols hizo lo correcto al aceptar un contrato multianual como el que se le estaba planteando aún cuando haya una suma de dinero diferido tan elevada.

Pujols estará recibiendo dinero hasta el 2029, pero aseguró el futuro de los hijos de sus tataranietos al estampar su firma. Además, este contrato finalizará cuando apenas tenga 30 años, teniendo la oportunidad de nuevamente quebrar la barrera de los US$100 millones cuando opte por la agencia libre.

[b]GRAN PELEA[/b]

El púgil Joan Guzmán demostró el pasado jueves que es uno de los mejores boxeadores libra por libra.

En siete rounds avasalló a su contrincante, el también dominicano Agapito Sánchez en una pelea que pudo haber terminado en apenas dos asaltos ya que desde ese instante el muchacho de Guachupita mostró el dominio en el cuadrilátero.

El manejador del campeón, Rafael Guerrero informó que Guzmán estará peleando nuevamente en un mes, quizás poniendo en juego nuevamente el título de la OMB.

Entre los planes que se han anunciado es el de unificar las fajas, algo que convertiría a Guzmán en el primer dominicano en conseguir más de un cinturón.

El joven boxeador tiene la oportunidad de pasar a la historia como el más exitoso púgil quisqueyano de todos los tiempos. Su calidad es incomparable y solo brinda alegría el hecho que esté tan cotizado en su categoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas