Análisis Deportivo. Dionisio Soldevila

Análisis Deportivo. Dionisio Soldevila

Cosas que deben cambiar
En la actual serie final del torneo de béisbol invernal dominicano hemos visto cosas que pueden afectar considerablemente el futuro de nuestra pelota y que los principales directivos del béisbol del Caribe deben trabajar para corregir.
Sí, ciertamente los peloteros son propiedad de los equipos de Grandes Ligas, pero no menos cierto es que existe un acuerdo invernal, un contrato legal que regula las relaciones entre las ligas del Caribe y el béisbol de MLB.
No hay justificación alguna para que las Aguilas Cibaeñas se pierdan de Jonathan Villar en medio de una final sin una justificación seria.
No hay justificación para que Kennys Vargas y Danny Santana tengan que abandonar el equipo en el penúltimo juego de la final (si se va al máximo de nueve juegos) para asistir a un festival de fanáticos cuando ya tienen contrato para jugar en el país.
Pero es menos justo que Hanley Ramírez deje a los Tigres del Licey sin una explicación clara de por qué su ausencia.
Si los equipos invernales quieren darse a respetar, tienen todas las herramientas para hacerlo, pero deben dejar de lado ese miedo de repercusiones a futuro si se actúa contra una organización de las mayores.
Yordano y Andy
Sin lugar a dudas, el fin de semana que pasó fue uno de los más negros en la historia del béisbol dominicano al producirse los fallecimientos de Andy Marte y Yordano Ventura en accidentes de tránsito.
Ojalá se cree más conciencia en este país con relación al manejo temerario y que estos temas se traten con mayor seriedad y menos especulación como en esta vez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas