Sin ningún miedo

Moisés-Alou-Ts

A pesar de haber recibido dos noticias poco agradables en las últimas semanas, el gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial, Moisés Alou está muy tranquilo.
Las posibles ausencias de Johnny Cueto y Adrián Beltré no le han quitado el sueño al ejecutivo campeón, pues sabe con lo que cuenta.
En una rueda de prensa en la que la Cervecería Nacional Dominicana presentó su apoyo al conjunto quisqueyano que defiende la corona que ganó invicto en el 2013, Alou se mostró optimista por lo que tiene.
Ciertamente, las posibles bajas de dos de los mejores jugadores de la plantilla dominicana representan una molestia inesperada, no menos cierto es lo que dijo Alou con relación al talento con el que se cuenta.
Si Beltré se queda fuera de la primera ronda por la molestia en su pantorrilla, entraría al roster Jean Segura, un hombre que ha mostrado un entusiasmo incomparable tras ser dejado fuera de la nómina de 28 por falta de espacio.
En ese escenario, suponemos, Manny Machado jugaría en la antesala, mientras que José Reyes y/o Segura ocuparían el campo corto.
En el caso de Cueto, Alou presentó un escenario en el que Carlos Martínez sería el abridor del primer día, seguido de Edinson Vólquez y Wily Peralta.
Las lesiones de jugadores clave siempre son molestosas y ponen en ánimo pesimista a muchos que siguen el equipo y ansían ver de nuevo al país con un campeonato.
Pero no menos cierto es lo que el mismo Alou resaltó durante su discurso en la citada actividad.
Ninguno de los cuatro equipos que la República Dominicana ha presentado para el Clásico Mundial de Béisbol (los tres previos y el de este año) tiene tanto talento y tanta profundidad como el que jugará este marzo.