Análisis deportivo
¿Y la promoción dónde está?

<STRONG>Análisis deportivo<BR></STRONG>¿Y la promoción dónde está?

La temporada de béisbol invernal dominicano se inicia en apenas dos días y todavía la mayoría del pueblo dominicano ni se ha enterado.

Quizás muchos lo toman como un simple relajo o una broma, pero la realidad es que el trabajo de mercadeo de la Liga Dominicana de Béisbol es muy pobre.

No hay una sola promoción invitando al fanático a asistir a los estadios, ni tampoco resaltando que el torneo comienza.

Pero la pelota tiene una suerte inmensa, como dijo José Miguel Bonetti Du-Breil el domingo pasado en la Semana Deportiva, de Telecentro: la prensa le hace un servicio gratuito a los equipos del béisbol invernal.

Esa falta de promoción y planificación es lo que provoca que hoy en día si un partido no se celebra entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas, poca gente va al parque.

En el caso del Estadio Quisqueya, hay pocos atractivos colaterales fuera del béisbol y en la época moderna eso no es suficiente.

Por eso, en Grandes Ligas hay decenas de actividades fuera del juego en sí.

Agregue a que este año, por lo menos en un inicio, la pelota arrancará muda, tal y como terminó en el 2008-09 debido a que el impasse con Frantoni Santana y la Sociedad de Autores y Compositores todavía sigue en justicia mientras los segundos reclaman que los equipos paguen el derecho a tocar la música y los primeros se niegan a cumplir con ello.

La pelota dominicana necesita que se haga más para promoverla, porque de lo contrario en un tiempo no muy distante, los parques se verán vacíos y lo que hoy es una gallina de huevos de oro, pronto se convertirá en una de huevos de plomo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas