Análisis: Equipo de RD lució mal y falló jugadas fundamentales

Análisis: Equipo de RD lució mal y falló jugadas fundamentales

SAN JUAN, Puerto Rico. La República Dominicana fracasó en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol ante un equipo de Holanda que antes del encuentro no ofrecía amenaza alguna contra los potentes jugadores quisqueyanos.

Sin embargo, un juego desorganizado y errores tanto físicos como mentales llevaron a los dominicanos a caer en su primer encuentro y enfrentar una posible eliminación, dependiendo del resultado del juego de este domingo.

Holanda hizo todo lo que necesitó, en términos ofensivos, en la misma primera entrada, aprovechando dos errores defensivos de los dominicanos.

El primero lo cometió el receptor Miguel Olivo, quien originalmente no estaba en los planes de titularidad del equipo criollo pero ante la negativa de asistir de Ronny Paulino fue la única opción que quedó disponible. Luego vino el mal tiro de Hanley Ramírez tras un rodado del bateador designado de Holanda, Sharnol Adriana y que terminó en tres carreras anotadas, todas sucias, ante el abridor Edinson Vólquez.

La República Dominicana logró contener completamente el bateo de Holanda de ahí en adelante, combinándose cuatro relevistas para otorgar apenas un hit en el cuadro en seis entradas de labor.

Sin embargo, los bates quisqueyanos estuvieron apagados de principio a fin ante un pitcheo holandés que no dejó intimidar de nombres como los de David Ortiz, Hanley Ramírez, José Guillén o Miguel Tejada. En la cuarta entrada, Tejada produjo la primera carrera dominicana, con un jonrón solitario por la banda contraria. Pero en la quinta, y con las bases llenas sin outs. El torpedero Hanley Ramírez solo consiguió un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho.

Luego le siguió Tejada, quien bateó para doble matanza y apagó una amenaza latente. 

Las claves

Bateo inoportuno

Parecida a una fotocopia de los juegos anteriores de entrenamientos, una vez más el equipo representativo de la República Dominicana volvió a conectar más imparables que su adversario pero no logró conectar el batazo a la hora oportuna. La novena dejó 11 hombres esperando en las bases ante un pitcheo desconocido.

Pobre defensa

Además la defensa dominicana cometió costosos errores que se convirtieron en carreras para el conjunto contrario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas