Análisis genético de la saliva permite elaboración de dietas

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ ¡Vivir!2 C

Genetix Molecular Corporation, una empresa pionera en evaluación genética elabora dietas personalizadas y programas para combatir y frenar el envejecimiento mediante el análisis del ADN contenido en la saliva, a partir del cual recomiendan determinadas “pautas de vida” relacionadas con la nutrición y el ejercicio, trae al país las pruebas “Wellness by Science”.

Se trata de una prueba que pretende que la investigación genética y sus avances puedan trasladarse de forma “tangible y directa” a la sociedad dominicana, según la máster en genética y biología molecular Lina Solís Castillero, directora científica de Identificación Humana y Diagnóstico Molecular de Wellness by Science.

“Después de varios estudios e investigaciones científicas, hemos encontrado que existe una influencia genética relacionada con los factores que afectan nuestra calidad de vida”, destaca Solís. Afirma que “es posible detectar predisposición a la obesidad a través del ADN, por ejemplo.

Hay genes directamente relacionados a como metabolizamos los alimentos ricos en un tipo de nutrientes, si este gen está mutado y no hace su función bien, al ingerir este tipo de alimentos, tenemos una mayor probabilidad de adquirir sobrepeso”.

La especialista señala que las expectativas con esta nueva herramienta son altas debido a que puede ayudar a reorientar los hábitos alimenticios de la población.
En los test de ADN que se realizan se buscan puntos específicos que tienen que ver con la condición o predisposición en los que estamos interesados , dijo.