Análisis pasarelas, primavera verano 2011

Análisis pasarelas, primavera verano 2011

El Fashion Group Internacional de  República Dominicana realizó la presentación del audiovisual denominado  “Análisis de pasarelas, primavera verano 2011”,  un material preparado por expertos internacionales que recopila y analiza el contenido de las pasarelas de Nueva York, Milán, París  y Londres, las cuatro capitales de la moda.

 ¿Cuáles son las texturas de la temporada? ¿Cuáles colores se llevarán? ¿ Está o no de moda el maquillaje vampiresco? Todas esas dudas fueron aclaradas en la presentación del   “Análisis de pasarelas, primavera verano 2011” y aquí les dejamos las más punteras del compendio.

Según este análisis, esta primavera-verano 2011 será uno de las más coloridas que se recuerden en la historia de la moda. Como líder en esta nueva coalición en el colorido mundo de la moda colocaron a Raf Simons,  de la firma Jil Sander, quien electrizó a su audiencia con su deslumbrante variedad de colores flourecentes y brillantes, como los que usó en una t-shirt rojo combinada con una falda verde hasta la mitad de la pantorrilla.

Los colores brillantes de Frida Giannini para Gucci incluyen una combinación memorable de chaqueta de cuero naranja, top púrpura  y pantalones ceñidos de color verde.

Los tonos brillantes saturados estuvieron presentes en las colecciones de: Akris, Calvin Klein, Max Mara, Prada y Aquilano Rimondi.

Los ‘70.  Hay indicios de esa década en París, especialmente en los “hotpants” y los enterizos, pero los líderes de las pasarelas son las chaquetas tipo safari y el esmoquin, popularizados por Saint Laurent.

Bandas rayadas.  Cuando alguien habla de las prendas de rayas de la temporada, se refiere a la impresionante cantidad de bandas y rayas en todo, desde las rayas marineras de Betsey Johnson y Dior, pasando por las líneas “seersucker”  de Yeohlee y Rachel Roy, hasta las maravillosas mezclas de Sonia Rykiel  o las inventivas yuxtaposiciones de Prada.

Los pantalones.  Todos los anchos son válidos. Los trajes de pantalón están de regreso y los trajes con shorts se ven frescos cuando se combinan con chaquetas sin mangas, cruzadas, sobredimensionadas. De regreso también están los enterizos de inspiración espacial que recuerdan los de Pierre Cardin. También los pantalones que se llevan especialmente con abrigos envolventes o tipo trinchera.

Vestidos. Se llevan sobredimensionados, voluminosos, espaciosos, el nuevo movimiento expansionista se inicia con trajes para noche que crean el efecto de una suave crisálida en las colecciones  de Derek Lam y Owens.

Sus sencillos trajes blancos fueron los más modernos de la temporada.

Las noches.  Los tonos metalizados brillan, las  transparencias ofrecen visones nunca antes vistas, las faldas se inflan y los “hotpants” crean un pandemónium en Chanel. 

La clave

1.  Las apuestas

Color, largo para el día, la blusa, el vestido camisero, “YSLismo” (muy al estilo Yves Saint Laurent ), los años setenta, lo sobredimensionado, la chaqueta sin mangas, la chaqueta tipo trinchera, el traje de pantalón, el traje de shorts, las rayas, las carteras en el hombro,   los trajes de noche relajados, los zapatos planos . Pero el clásico tacón negro se proyecta como el triunfador de esta temporada de moda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas