Análisis revela desconfianza de los dominicanos en el Congreso

28_07_2015 HOY_MARTES_280715_ El País8 E

La desconfianza de los ciudadanos hacia el Congreso Nacional dominicano supera el 60 % durante nueve años, revela un análisis publicado hoy por el Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El estudio, de la autoría de Gaudy Crispín, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE, presenta el grado de desconfianza de los dominicanos hacia el Congreso Nacional y otras instituciones, tomando como base los resultados del estudio de opinión pública realizado por Latinobarómetro.

Durante los años 2004 y 2013, Latinobarómetro realizó una encuesta que midió la confianza de la ciudadanía dominicana en el Congreso Nacional. Los resultados de ese estudio arrojaron que en promedio, el 60 % de las personas encuestadas tiene poca o ninguna confianza en las cámaras legislativas, mientras que apenas el 38 % tiene algo o mucha confianza en esa institución. El 2 % restante prefirió no opinar al respecto”, precisa Crispín.