Analista critica preocupaciones por deuda

Las preocupaciones de Standard & Poor’s sobre la deuda soberana dominicana relacionada con el caso Sun Land, han sido expresadas un poco tarde, afirma el analista del banco de inversión Bear Stearns, Franco Ucelli.

Ucelli considera que las preocupaciones del mercado se han disipado mayormente, ya que 15 de los 19 pagarés de la Sun Land han sido pagados, y que “es improbable que el gobierno se arriesgue a caer en cesación, permitiendo que los cuatro pagarés restantes queden sin pagar”.

“Lo cierto es que habiendo recibido la bendición del FMI por la forma en que manejó el asunto y con poca evidencia de que los tenedores de los cuatro pagarés restantes estén preocupados acerca de sus pagos, el gobierno ve el tema de la Sun Land como agua pasada debajo del puente”.

Ucelli entiende que hasta que el caso  sea resuelto definitivamente, “titulares negativos relacionados con la controversia de la Sun Land probablemente continuarán generado ruido indeseado”. Plantea que el principal riesgo es que la Suprema Corte declare ilegales los pagarés antes de  julio.