Analista dice políticos no hacen buen uso de las redes sociales en sus propuestas

<STRONG>Analista dice políticos no hacen buen uso de las redes sociales en sus propuestas</STRONG>

El ingeniero Melvyn Pérez, analista de redes sociales de Internet, afirmó que en el actual proceso electoral los candidatos han carecido de un adecuado mercadeo político y  ausencia de propuestas en los espacios virtuales.

“A pesar de  la importancia que representan las redes sociales para la captación de votos y promoción proselitista los políticos no le han sacado el provecho adecuado”, dijo Pérez.

Informó que al analizar el panorama político en las redes sociales se constata que los equipos de campaña están dedicados a hacer ruido; que descentralizan las estrategias, notándose  una clara ausencia de liderazgo en ello.

Las declaraciones de Melvyn Pérez fueron ofrecidas en el marco del panel “Uso de Internet y las Redes Sociales en la campaña electoral dominicana 2012”, organizado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Consideró que por la facilidad de hacer contactos en la red, un político debe preocuparse en captar nuevos votantes, a fin de lograr convencer a los indecisos, o en el mejor de los casos conquistar a su adversario para que vote por él.

Melvyn Pérez presentó estadísticas de los candidatos en las redes sociales y destacó que en Twitter, pocos usuarios de los equipos de campaña generan contenido nuevo, debido a que se comportan como si estuvieran en una caravana, repitiendo consignas.

Publicaciones Relacionadas