Analista meteorológico asegura calor en el país se extenderá hasta noviembre

Analista meteorológico asegura calor en el país se extenderá hasta noviembre

El comunicador y analista meteorológico, Jean Suriel, advirtió este martes que se incrementará la ola de calor en el país debido a que en esta semana iniciará el período más caluroso del año y que se extenderá por hasta seis semanas y que culminará a finales de septiembre próximo con temperaturas y sensaciones térmicas muy elevadas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Suriel, indicó que los últimos 10 años han sido los más calientes en el país y que a pesar de que el verano termina en un mes y cinco días en el hemisferio norte, en el país el calor se extenderá por lo menos hasta la segunda semana del mes de noviembre.

Según el comunicador, esto se debe a que por el cambio climático en República Dominicana se han extendido los meses de calor desde abril hasta noviembre y las altas temperaturas empiezan a sentirse desde las 08:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.

Las autoridades del sector, representantes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), y el Centro de Operaciones de Emergencias por lo general recomiendan a la población no exponerse al sol de manera prolongada, utilizar ropas frescas y de colores claros, además de mantenerse hidratados en todo momento para enfrentar la ola de calor.

Se recuerda que países como España también se preparan para enfrentarse a la ola de calor que se espera golpee esa nación en los próximos días.

Además, en los meses de junio y julio la ola de calor batió récords de temperatura dejando incluso víctimas fatales especialmente en países tradicionalmente fríos como Canadá y algunos estados de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas