Analistas boxeo  de Nueva York creen Pacquiao y  Guzmán deben pelear

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/03984F0A-BDF1-47EB-A03D-7EADEE354C52.jpeg

NUEVA YORK. Es una “necesidad” para el boxeo mundial el montaje de un combate entre el dominicano Joan Guzmán y el filipino Manny Pacquiao, creen analistas del pugilismo.

En la prensa hispana de Nueva York se comenta que “Guzmán y Pacquiao deben enfrentarse, caiga quien caiga”.

Sin embargo, algunos comentaristas creen que Pacquiao y Guzmán posiblemente “no peleen”.

 Y lo dicen por una sencilla razón: “La gente de Pacquiao no quiere arriesgarse a pactar una pelea con el pugilista quisqueyano”.

 Juan Báez y Apolinar Medina Díaz, dos veteranos comentaristas deportivos dominicanos residentes en esta ciudad y con “muchos vuelos” en las lides boxísticas, están contestes en que es “necesaria” una pelea Pacquiao-Guzmán.

 Pero refieren que “una cosa es lo que uno quiera y otra es la realidad…y la realidad es que Bob Arum, promotor de Pacquiao, no quiere ver a su pupilo enfrentándose a Joan Guzmán”, expone Juan Báez

El compromiso de Joan Guzmán. Joan Guzmán, invicto en 26 peleas y 17 ganadas por nocaut,  reiniciará esta semana sus entrenamientos en un gimnasio de esta ciudad.

El peleador criollo estaba muy pendiente al resultado del combate que el pasado 28 de junio, en Las Vegas, Nevada, protagonizaron Pacquiao y el estadounidense-mexicano David Díaz.

 Pacquiao y Díaz celebraron la reyerta por el cetro ligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pacquiao noqueó a Díaz en el noveno round y conquistó el cinturón cemebeísta de las 135 libras.

  Guzmán tiene un serio compromiso (el 13 de septiembre) cuando cruce guantes con el estadounidense Nate Campbell…este pleito será por el títuo ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Aunque sin confirmación, se dijo que en la pelea también estarán en juego las coronas, que ostenta Campbell, avaladas por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si Guzmán logra vencer a Campbell, según los críticos, tendría la oportunidad de ir a un  combate (unificador de los campeonatos del peso ligero) con Pacquiao.

 Sin embargo, Pacquiao, cada vez que la prensa lo consulta respecto a sus peleas, evade mencionar a Guzmán.¡Siempre ignora el nombre del pugilista dominicano!.

Lo cierto es que parece que la pelea entre estos dos colosos del ring será muy pronto una realidad.

Zoom

Duro combate

Para nadie deberá ser secreto que la celebración de un combate entre el filipino  Manny Pacquiao y el dominicano Joan Guzmán será todo un acontecimiento, por la calidad dentro del ring que han mostrado ambos peleadores. Es por eso que los más grandes analistas del boxeo de Estados Unidos están haciendo todo tipo de promoción para que la pelea se pueda protagonizar, no solo por el bien de Pacquiao y Joan, sino también del mundo del boxeo.