Tres economistas dominicanos coincidieron en que los dominicanos deben asumir estos momentos de crisis económica con un gran sentido de austeridad.
Bernardo Vega explicó, durante su comparecencia en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que este no es buen momento para endeudarse.
Asimismo, expresó que quienes tienen ahorros es preferible que los dejen en la banca nacional.
Héctor Salcedo manifestó que esta coyuntura debe empujar hacia la prudencia en el gasto, porque no se sabe cuándo mejorarán las condiciones económicas de las grandes economías.
Tampoco consideró conveniente endeudarse en dólares.
Las recomendaciones de Fernando Álvarez Bogaert abarcan a la clase política, en el sentido de que el interés de los gobernantes y de sus opositores debe concentrarse en buscar medidas que reduzcan los riesgos del país en esta crisis.
En ese sentido, manifestó que los políticos criollos deberían emular a los de otros países que, al margen de sus diferencias partidarias, se han unificado para tomar medidas que impidan el descalabro económico.
Zoom
El miedo
Los economistas vaticinan situaciones difíciles para el país, tomando en cuenta que la economía dominicana depende fundamentalmente de la norteamericana. Sin embargo, el presidente Leonel Fernández cree que la nación está blindada.