Representantes de 14 países de las Américas analizan aquí a fondo la actualidad y los desafíos de las cadenas lecheras de la región y se aborda el trabajo de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) hacia adelante.
El evento, que se desarrolla dentro de la 31 Asamblea General Anual de la FEPALE, se realiza en el Hotel Jaragua, de Santo Domingo. A esa reunión asisten delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y de República Dominicana.
Puede leer: CMD recomienda a autoridades incrementar nivel de alerta por cólera en Barahona
Los delegados de la FEPALE le dan seguimiento a los programas y actividades de esa organización, realizan un abordaje de los mercados internacionales de lácteos y las principales tendencias de consumo, presentan la situación en cada uno de los países presentes, analizan el avance del trabajo en las normas del Codex, la COP y otros foros internacionales.
En el acto inaugural de la reunión de la FEPALE, participaron por el país sede, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero; el director ejecutivo del CONALECHE, Miguel Laureano, y el coordinador del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), Martín Canals, entre otros. También, Eduardo Schwerter y Ariel Londinsky, presidente y secretario general de FEPALE; Rodrigo Valenzuela, representante del Grupo Rica; Francisco Arias, de Dos Pinos, y Jaime Castañeda, de USDEC de Estados Unidos.
Además, de una presentación virtual de Alejandro Galetto, que disertó sobre actualidad de datos del sector lácteo en Las Américas y el Observatorio del Sector Lácteo de FEPALE.